Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Maroto admite que los rebrotes dificultan las negociaciones para que los países europeos levanten las restricciones a los viajes a...

Por Redacción Capital

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, admitió este jueves que los datos de contagiados por los distintos rebrotes del coronavirus dificultan las negociaciones diplomáticas para que varios países europeos levanten las restricciones aplicadas a los viajeros procedentes de España.

“El hecho de que estén repuntando los rebrotes es un síntoma de que tenemos que hacer mejor las cosas”, reconoció la titular de Turismo en una entrevista en la Cadena SER, en la que señaló que “seguimos negociando” con países como Reino Unido, Bélgica o Alemania.

Sin embargo, apuntó que “nuestros esfuerzos ahora están en la detección precoz y el aislamiento de los contagiados”, por lo que instó a las comunidades autónomas a utilizar la aplicación Radar Covid, lanzada por el Ministerio de Asuntos económicos y Transformación Digital.

Tras culminar su proyecto piloto en La Gomera, la aplicación ya está operativa pero no funcionará realmente hasta que las comunidades autónomas suscriban un acuerdo de protección de datos, algo que de momento no ha hecho ninguna de ellas.

“El mejor de los datos para el sector turístico sería una reducción del número de contagios”, prosiguió Maroto, quien considera que es algo necesario para que los países no pongan restricciones.

“Es un verano que sabíamos que iba a ser muy difícil”, añadió Maroto, quien valoró el respaldo para el sector turístico que suponen medidas como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o los avales del ICO.

Por último, señaló que “todos los países están teniendo rebrotes y todos están adoptando medidas para controlarlos” por lo que abogó por compartir, en el marco de la Comisión Europea, “las mejores prácticas para controlar la pandemia en un momento en el que la reactivación de la economía es tan importante”.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.