Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Reyes Maroto confía en una “solución negociada” con Estados Unidos sobre los aranceles

Por Redacción Capital

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, lamentó este jueves la decisión de Estados Unidos de mantener los aranceles a determinados productos españoles y mostró su voluntad de trabajar para que se retiren a través de una “solución negociada” con el Ejecutivo de Donald Trump.

Así se expresó Maroto en una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia, donde defendió que “en estos momentos se están cumpliendo los requisitos de la Organización Mundial del Comercio (OMC)” para que se puedan retirar dichos aranceles.

Preguntada por si considera que dichos aranceles seguirán ya en lo que resta de 2020 respondió que “no sabemos cómo terminará el año”.

En todo caso, recordó que en unas semanas se debe conocer la resolución del arbitraje de la OMC sobre el caso paralelo de las ayudas a Boeing, lo que podría facilitar la negociación.

Por último, la ministra lamentó el “impacto devastador” de esta medida en el sector agroalimentario español, que “de manera indirecta es uno de los principales perjudicados en un año especialmente complicado por la pandemia”.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.