Sánchez lamenta la muerte de los españoles involucrados en un accidente de barranquismo en Suiza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró este jueves su pesar por el fallecimiento de tres turistas españoles tras haber sufrido ayer un accidente de barranquismo en el desfiladero de Parlitobel, en el cantón suizo de San Galo. En el siniestro se vio afectado un cuarto nacional que permanece desaparecido.

Así se pronunció Sánchez, en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, en el que trasladó su “cariño” para las familias y amigos de las víctimas y agradeció su trabajo a todos los implicados en el “amplio dispositivo de búsqueda” desplegado en la zona.

Tres turistas españoles han fallecido y otro se encuentra desaparecido tras haber sufrido ayer un accidente de barranquismo en el desfiladero de Parlitobel, en el cantón suizo de San Galo.

Según informó la Policía del cantón de San Galo, el accidente se produjo ayer antes de las 19.00 horas en Vättis, municipio de Pfäfers, en el desfiladero de Parlitobel después de una fuerte tormenta que sacudió la zona.

Tras conocerse la noticia del accidente, las autoridades locales desplegaron un dispositivo de rescatistas que encontraron a los tres fallecidos. No obstante, las condiciones meteorológicas adversas obligaron a interrumpir las labores de búsqueda, que se han reanudado por la mañana.

Los tres muertos y el desaparecido, según la Policía de San Galo, son turistas españoles que estaban juntos en un tour de barranquismo en Parlitobel y sospechan que se vieron sorprendidos por la tormenta.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar