Villacís se muestra partidaria de prohibir fumar en lugares públicos si no se respeta la distancia de seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se mostró partidaria de emular al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, decretando la prohibición de fumar en lugares públicos si no se puede mantener la distancia de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Así se pronunció Villacís, en declaraciones a los periodistas durante su visita a las obras de acondicionamiento y mejora del colegio Nuestra Señora de la Almudena en el distrito de Retiro, en las que respondió con un “sí” a si apoya el establecimiento de esta medida.

La vicealcaldesa de Madrid dejó claro que a la hora de abordar la lucha contra la pandemia los responsables políticos han de dejarse guiar por el criterio de los técnicos, por lo que, si ellos son proclives a este tipo de medidas, el Ayuntamiento las adoptará, ya que “nunca impondremos proyectos ideológicos”.

No obstante, eludió pronunciarse sobre si Madrid adoptará una medida similar y se limitó a decir que “si queremos pocas prohibiciones, tenemos que ser muy responsables”.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar