Autopistas renueva el sistema de ventilación del Túnel 2 de la AP-6

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

Autopistas, compañía del Grupo Abertis, informó este viernes de que inicia una actuación de renovación del sistema de ventilación del Túnel 2 de la AP-6. Los trabajos, que se efectuarán entre el 17 de agosto y el 8 de noviembre, consisten en la sustitución de 12 ventiladores por otros equivalentes en prestaciones con tecnología actualizada.

La autopista AP-6 dispone de un sistema de tres túneles integrados interoperables bajo la Sierra de Guadarrama (Madrid), cada uno con una calzada asociada entre los puntos kilométricos 49 y 60. En situaciones habituales, el denominado Túnel 3 da servicio a los vehículos que circulan en sentido Madrid, el Túnel 2 a los que van hacia A Coruña y la calzada reversible y Túnel 1 puede funcionar de manera reversible en sentido Madrid o A Coruña, en función de las necesidades del tráfico.

Durante el periodo en que se realicen los trabajos de renovación del sistema de ventilación del Túnel 2, el tráfico hacia A Coruña se desviará por la calzada reversible y Túnel 1, y se mantendrá el límite de velocidad a 80km/h por razones de seguridad y la prohibición de adelantamiento de vehículos pesados.

En las franjas horarias de mayor afluencia de tráfico, durante los fines de semana y las operaciones especiales de salida, se incrementará la capacidad en sentido A Coruña y se habilitará la circulación por el Túnel 2 con medidas adicionales de seguridad.

Los vehículos pesados y mercancías peligrosas que circulan en sentido salida de Madrid no podrán circular a través del Túnel 2. Por razones de seguridad, deberán acceder a la calzada reversible en el kilómetro 48 y utilizar los dos carriles situados más a la izquierda de los cuatro disponibles en el tramo para acceder al Túnel 1.

Para facilitar este movimiento, se reforzará la señalización a través de carteles fijos en la pista y en los paneles de mensajería variables del tramo A-6 y AP-6.

Coincidiendo con períodos de mayor intensidad de tráfico, se pueden registrar retenciones puntuales en las inmediaciones de los túneles. El equipo de Autopistas trabajará para minimizar las afecciones y mejorar la fluidez del tráfico. No obstante, esta compañía consideró aconsejable planificar los viajes y evitar las horas punta.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar