Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El Gobierno obligará a los pescadores de coral rojo a justificar los remanentes que posean

Por Redacción Capital

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó este viernes en el BOE la resolución que obligará a los pescadores a justificar los remanentes de coral rojo que posean para controlar así la primera venta de esta especie.

La resolución, que establece el procedimiento para la verificación de las capturas almacenadas de coral rojo que se hayan realizado con anterioridad al pasado 10 de abril, fecha de apertura de la veda, garantiza el adecuado control de la primera venta de estas cantidades en los próximos cinco años.

Los interesados deberán justificar los remanentes de coral rojo que posean, que serán verificados por los servicios de inspección de pesca marítima del Estado. Para garantizar el correcto almacenamiento de dichas cantidades, los envases o cajas utilizados serán etiquetados por los servicios de inspección.

La presente resolución afecta a unos 20 coraleros, distribuidos principalmente en las áreas de Girona, Islas Baleares y Cádiz, coincidentes con las zonas que estaban autorizadas para la captura de coral rojo.

El pasado 27 de marzo, el Ministerio publicó una orden en la que establecía una veda temporal, del 10 de abril de 2020 al 10 de abril de 2022, para la pesca de coral rojo en el próximo bienio y determinó la no concesión de licencias para dicho periodo.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.