Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

La Comisión Europea acuerda con AstraZeneca la compra de 300 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

Por Redacción Capital
La Comisión Europea alcanzó este viernes un primer acuerdo con la empresa farmacéutica AstraZeneca para adquirir, "cuando esté disponible", la vacuna contra la Covid-19, fijando las bases de un contrato marco para adquirir 300 millones de dosis una vez "esté probada su seguridad y eficacia".
Según detalló la Comisión en una nota, se deja abierta la opción de comprar 100 millones más para los Estados miembros de la UE mientras sigue negociando acuerdos similares con otros fabricantes de vacunas. En el preacuerdo de este viernes se contempla destinar dosis "a países de renta media y baja o reasignarlas a otros países europeos".
El acuerdo aprobado este viernes se financiará con el Instrumento de Ayuda de Emergencia, que cuenta con fondos dedicados a la creación de una cartera de vacunas potenciales con perfiles diferentes y producida por distintas empresas.
Según recordó la Comisión Europea, la vacuna experimental de AstraZeneca ya se encuentra en ensayos clínicos de fase II/III a gran escala, después de prometedores resultados en las fases I/II en relación con la seguridad y la inmunogenicidad.
"La decisión de apoyar la vacuna propuesta por AstraZeneca se basa en un enfoque científico sólido y en la tecnología utilizada (una vacuna que utiliza como vector un adenovirus de chimpancé ChAdOx1 recombinante), el ritmo del suministro, el coste, el reparto de riesgos, la responsabilidad y una capacidad de producción que puede permitir abastecer a toda la UE, entre otras cosas", justificó la institución.
(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.