Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

La deuda de la banca española con el BCE se disparó un 30% en julio

Por Redacción Capital

La deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) se situó en 256.932 millones de euros en julio, cuantía superior en un 30,8% respecto al mes precedente (196.375 millones).

Según los datos del Banco de España publicados este viernes, el crédito a la banca española subió por quinto mes consecutivo, como consecuencia de las medidas aplicadas para hacer frente al coronavirus.

En relación con hace un año, tras estos incrementos, esta deuda se ha disparado un 72,9%, puesto que en julio de 2019 ascendía a 148.660 millones.

Del importe total, 5 millones corresponden a operaciones de financiación a corto plazo y los 256.627 millones restantes a operaciones a largo plazo del organismo.

Mientras, el volumen agregado de los activos adquiridos por el Banco de España a las entidades financieras en el marco de los programas de compras puestos en marcha por el BCE se situó en julio en 416.150 millones de euros, cuantía un 4,3% superior al mes anterior.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.