La Rioja detecta tres nuevos brotes en Logroño que afectan a 25 personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

El Servicio Riojano de Salud (Seris) ha detectado tres nuevos brotes de Covid-19 localizados en Logroño y que afectan a 25 personas, que se encuentran en aislamiento en sus domicilios.

Así lo confirmó este viernes el gobierno de La Rioja a través de un comunicado en el que precisó que el mayor de los tres brotes, notificado el 12 de agosto, suma 19 positivos confirmados y tiene su origen epidemiológico en el entorno familiar mientras que los otros dos brotes, notificados el 13 de agosto, suman tres positivos cada uno y tienen su origen en el contacto laboral.

La Rioja contabiliza 223 casos activos y dispone de un rastreador por 3.700 habitantes y la detección precoz de estos brotes ha sido posible gracias a las labores de seguimiento de los casos confirmados de la enfermedad, ya sean sintomáticos como asintomáticos y de sus contactos estrechos.

La región registra actualmente ocho brotes activos, el más numeroso de los cuales continúa siendo el de Medrano, notificado el 10 de agosto y con 23 casos confirmados.

El primero de los brotes fue notificado el 2 de agosto en Nieva de Cameros y cuenta con cuatro casos confirmados y a él se unen también el brote de Alesanco, notificado el 5 de agosto y con seis positivos confirmados; el brote en San Asensio, notificado el 7 de agosto y con otros seis casos confirmados y el brote de Logroño notificado el 8 de agosto, con cinco contagios confirmados.

Con respecto a la situación hospitalaria, actualmente hay cinco pacientes ingresados por Covid-19 en el Hospital San Pedro de Logroño y dos pacientes en Fundación Hospital de Calahorra.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar