Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Marlaska completa la renovación de la cúpula de la Guardia Civil nombrando a Ángel Alonso Miranda jefe de la Policía...

Por Redacción Capital

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes el nombramiento del general de división de la Guardia Civil y responsable de la benemérita en Galicia, Ángel Alonso Miranda, como nuevo jefe al mando de la Jefatura de Policía Judicial (Madrid).

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, va completando así la renovación de mandos en al Guardia Civil que se precipitó por la fulminante destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la comandancia de Madrid.

El titular de Interior firmó el pasado 7 de agosto la orden ministerial por la que “a propuesta de la directora general de la Guardia Civil y con la conformidad del secretario de Estado de Seguridad” nombra al general de División Ángel Alonso Miranda para el Mando de la Jefatura de Policía Judicial (Madrid).

Ángel Alonso Miranda fue ascendido de general de Brigada a general de División en plena desescalada de la pandemia, durante el pasado mes de mayo. Forma parte de las decisiones tomadas entro del cuerpo por el ministro de Interior de acuerdo con la titular de Defensa, Margarita Robles, a partir de la destitución de Pérez de los Cobos y de la dimisión posterior de del director adjunto operativo del cuerpo, Laurentino Ceña.

Los cambios en la cúpula de la Guardia Civil se han venido sucediendo en estos meses, dado que se han producido dimisiones y que se ha relevado de sus responsabilidades a otros mandos.

Alonso Miranda era hasta ahora jefe del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), el organismo del Ministerio del Interior que coordina a los servicios de información. Fue jefe de la Guardia Civil en la Zona de Galicia y coronel del Servicio Fiscal, por lo que está familiarizado con las todas las tareas del cuerpo como policía judicial. Este destino estaba vacante desde febrero, por el cese de Manuel Llamas, que fue ascendido a a general de división.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.