Simón, sobre un nuevo confinamiento en España: “Son bulos que corren”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, descartó este jueves que el Gobierno esté estudiando imponer un nuevo confinamiento a la población para frenar el coronavirus y calificó de “bulos” algunas informaciones que indican que tal posibilidad podría ocurrir el próximo mes de septiembre.

“El otro día me lo comentaron, pero me quedé muy sorprendido. Yo no tengo absolutamente ninguna información. En ningún foro o reunión en el que yo haya participado se ha mencionado ni siquiera el tema. Yo creo que son bulos que corren, no sé con qué intención, pero no se ha comentado en ningún momento”, comentó Simón en una rueda de prensa en el Ministerio de Sanidad.

No obstante, Simón precisó que “si en algún momento se tiene que plantear” decretar un nuevo confinamiento debido a la evolución del Covid-19, enfermedad causada por el último coronavirus, “obviamente se planteará y se tomarán las decisiones que se tengan que preparar, pero ahora mismo no hay ningún problema al respecto”.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar