Sol y temperaturas al alza en la mayor parte de España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

El cielo soleado y temperaturas al alza se impondrán este viernes en la mayor parte de España, con los termómetros a más de 30 grados en la mitad sur peninsular, la Meseta Norte, el valle del Ebro, el litoral catalán y Baleares.

No obstante, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que por la tarde habrá chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo oriental y el bajo Ebro.

Así, hay aviso amarillo por precipitaciones intensas en Teruel (Bajo Aragón), Zaragoza (Ribera del Ebro) y Girona (Pirineo), donde podrían caer al menos 20 litros por metro cuadrado en una hora. Por la tarde podrían aparecer chubascos dispersos en la Cordillera Cantábrica y alguna lluvia débil en el litoral norte de Galicia.

Las temperaturas subirán en gran parte del interior peninsular, salvo en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, norte de Aragón y Baleare, donde bajarán. Las capitales más calurosas serán Granada (37ºC), Granada (36) y Sevilla (35). Por el contrario, habrá un ambiente más suave en A Coruña y Pontevedra (22), y Lugo y Oviedo (23).

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar