Barcelona homenajea a las víctimas del atentado terrorista de 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

Barcelona celebra este lunes a las 10 horas un pequeño acto de homenaje a las víctimas del atentado terrorista que hace tres años sufrió esta ciudad, donde más de una decena de personas fallecieron al ser atropelladas por una furgoneta y más de un centenar resultaron heridas.

Con motivo de la pandemia por Covid-19, los actos se han reducido al máximo y se limitarán a un minuto de silencio y una ofrenda floral en las Ramblas. Está previsto que asistan autoridades del Ayuntamiento, de la Generalitat de Cataluña y del Gobierno de España, así como la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.

En concreto, está anunciada la presencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa; del presidente de Cataluña, Quim Torra; de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; y de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; entre otras autoridades.

Algunas asociaciones de víctimas acudirán a este homenaje pero no lo harán la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas y la Plataforma 17A, que se han desmarcado de este acto promovido por el ayuntamiento.

Inicialmente habían anunciado otro acto por la tarde en recuerdo de las víctimas pero finalmente no tendrá lugar por la recomendación sanitaria contra la Covid-19 de no celebrar reuniones de más de diez personas.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar