El PP pide que Pere Navarro explique en el Congreso el “caos” por los exámenes de conducir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha registrado la petición de comparecencia del director general de Tráfico, Pere Navarro, en la Cámara Baja por el “caos” generado en el servicio de exámenes de conducir.

Los populares denuncian que el Gobierno es “incapaz” de garantizar el servicio público de exámenes para la obtención de los permisos de conducir de la Dirección General de Tráfico (DGT) en sus jefaturas provinciales.

Por ello, pretenden que Navarro aporte soluciones en el Congreso por la situación generada tanto a los alumnos como al sector de autoescuelas y conductores, sobre el que pesan “despidos de profesores y cierre de empresas”.

El portavoz de Seguridad Vial del PP, Óscar Gamazo, exigió al Gobierno de Pedro Sánchez que, “frente a las continuas trabas, asuma su responsabilidad y adopte medidas que protejan al sector de la formación vial y a los propios aspirantes al permiso de conducir, que es un requisito imprescindible para opositar, en algunos casos, o para acceder a un empleo, en otros”.

“La reanudación de los exámenes para la obtención del permiso de conducir en la nueva normalidad viene siendo un caos en el que los examinandos y las autoescuelas están siendo gravemente perjudicados por la parsimonia y el desinterés del Gobierno de coalición con el sector de la formación vial”, apuntó.

Gamazo subrayó que “cada día aumenta el malestar del sector de las autoescuelas por toda España ante el abandono y la ineficaz gestión de la DGT”.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar