La facturación de las empresas frenó su caída en junio al 16%

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

La cifra de negocios de las empresas en España cayó en junio un 16% respecto al mismo mes del año anterior, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Es el cuarto mes consecutivo de descenso interanual en las ventas de las empresas, iniciado con la crisis del Covid. En junio, el retroceso es sensiblemente menor al mes del mes precedente, cuando el desplome alcanzó en mayo el 33%.

El INE señala que durante el mes de junio, en que finalizó el estado de alarma el día 21, las empresas de los diferentes sectores fueron recuperando ritmo con un crecimiento mensual de la facturación del 16,7%.

El Comercio (+19,6%) y las Industria extractivas y manufacturera (+17,7%) fueron los ámbitos con mejor evolución mensual, y los servicios de Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos fue el sector donde la facturación creció menos respecto al mes de mayo (+1,5%). Los Servicios no financieros de mercado registran el mayor descenso (−32,5%).

A pesar de encadenar dos meses consecutivos con tasas mensuales positivas, la facturación de las empresas todavía no alcanza los registros de hace un año, y en conjunto baja un 19,2% respecto a junio de 2019.

En el acumulado de la primera mitad de 2020, la cifra de negocios empresarial ha bajado un 17,7%.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar