Las ventas de fotoprotectores en farmacias se recuperan con Isdin como líder con un 44% de cuota de mercado

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Alfonso de la Mata

El mercado de la fotoprotección de venta en farmacia ha registrado este verano una caída como consecuencia de la pandemia por Covid-19 pero ha comenzado a recuperarse en julio con Isdin y Cantabria Labs como únicas marcas que han mejorado sus números respecto al año pasado.

Según los datos que elabora mensualmente la consultora Iqvia, el descenso de las ventas en junio llegó al 27% respecto a 2019 pero en julio mejoró hasta limitar la bajada al 4,4%. Sin embargo, Isdin y Cantabria Labs han logrado aumentar sus cifras de la temporada anterior.

Así, Isdin ha conseguido mejorar su facturación un 4,8%, lo que le permite mantenerse como líder destacado en las ventas en farmacias con un 44,25% de cuota de mercado. Esta cifra es la más alta que obtiene una marca desde que Iqvia realiza el informe ‘Evolución del mercado en la farmacia española’.

De los más de 39 millones de euros en ventas en farmacias durante el mes de julio, Isdin logra una facturación de 17,5 millones; Pierre Fabre, de 4,8 millones; Cantabria Labs, de 4,6 millones; y L’Oreal, de 4 millones.

Entre los diez más vendidos, los laboratorios que más han disminuido su facturación en julio son Johnson & Johnson y Ganassini, con caídas del 43,2% y 25,9%, respectivamente.

En el informe, Iqvia también elabora un listado de los productos de fotoprotección más vendidos en las farmacias durante el mes de julio y destaca que nueve de los diez primeros pertenecen a Isdin y uno a Pierre Fabre (Avene Solar SPR PF 50). El primer lugar es para Isdin Fusion Water, que ha aumentado sus ventas en julio en un 6,6%.

(SERVIMEDIA)

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