Los accidentes laborales descendieron un 28,5% entre enero y julio en la Comunidad de Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

El número total de accidentes laborales -leves, graves y mortales- registrados en centros de trabajo ubicados en la Comunidad de Madrid en los siete primeros meses del año descendió un 28,5% respecto a ese mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos este lunes por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En un comunicado, la Comunidad de Madrid explicó que, hasta julio de este año, se contabilizaron un total de 32.660 accidentes en centros de trabajo, frente a los 45.659 que se sucedieron en idéntico periodo de tiempo el pasado año.

Así, todos los sectores de actividad económica registraron fuertes bajadas de la siniestralidad, encabezados por los servicios (23.079 accidentes, -30.4%), la construcción (5.448 accidentes, -22,9%), la industria (4.003 accidentes, -23,9%) y la agricultura (130 accidentes, -35,7%).

Respecto a los datos del mes de julio, el descenso en el número total de accidentes en jornada laboral alcanzó el 30,9% en comparación con el mismo mes del pasado año.

Además, en julio se registraron nueve accidentes mortales, siete de ellos en el centro de trabajo y dos en accidente in itinere –en trayectos a o desde el lugar de trabajo– frente a los ocho accidentes mortales contabilizados en julio de 2019 –seis en jornada laboral y dos in itinere-.

Con estos datos, el Gobierno de la Comunidad de Madrid aseguró que “es la región con el índice de incidencia de siniestralidad laboral más bajo de todas las comunidades autónomas, un 20,8% por debajo de la media nacional”.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar