Cataluña aplica desde hoy la prohibición de fumar al aire libre y el cierre de locales de ocio nocturno a la 1 de la madrugada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

Este martes entran en vigor en Cataluña las nuevas medidas extraordinarias para controlar la pandemia de Covid-19, entre las que destacan el cierre de bares y restaurantes a la 1 de la madrugada, sin que se puedan admitir nuevos clientes a partir de medianoche, así como la limitación de fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad de 2 metros.

La consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, firmó ayer la resolución con estas limitaciones, que fueron consensuadas entre todas las comunidades autónomas en la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial de Salud que celebraron el pasado viernes de forma telemática con el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Desde hoy, queda establecida la prohibición de fumar al aire libre si no hay suficiente distancia interpersonal de seguridad. La resolución contempla que la limitación se aplicará tanto al consumo de tabaco como el de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachinbas o similares.

También recuerda a la ciudadanía la recomendación de limitar los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable, así como también que estos encuentros sociales sean de un máximo de 10 personas.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar