El 31% de los españoles aumentó el uso de banca online a raíz de la pandemia, según ING

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

El 31% de los españoles aumentó el uso de banca online a raíz de la pandemia originada por el Covid-19, según una encuesta publicada este martes por ING.

La encuesta revela que la pandemia ha supuesto un cambio en los hábitos de los españoles. Tanto es así que ING explicó que un 48,5% de los españoles prevé que en los próximos tres meses se producirá una mayor digitalización.

Así, durante la pandemia, los españoles aumentaron el consumo de contenidos de entretenimiento online y el uso de redes sociales (48,9% y un 48,5%, respectivamente), así como el uso de servicios financieros digitales como las inversiones online (12%), la banca online (31%) y la prensa digital (36%).

En ese sentido, 4 de cada 10 españoles declaró “tener muy en cuenta el impacto ambiental de sus actos de consumo”, especialmente en lo referente a los hábitos de reciclaje, al ahorro en energía y reducción de desperdicios, y a la búsqueda de alternativas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente para viajes y transporte.

También se incrementó la compra de productos orgánicos y el fomento de la economía local y de proximidad entre un 43% de los españoles. Además, el 37% se mostró más interesado en productos bancarios que apoyen un futuro más verde y sostenible.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar