El Ford GT Heritage Edition, en 2021conmemorará la victoria de Ford en Daytona 66 y Studio Collection, con altos niveles de personalización

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Wenceslao Pérez Gómez

En el circuito de Le Mans, el único supercochecoche americano que ha vencido, ha sido el Ford GT y, para llevar a la obra cumbre de Ford Performance aún más lejos en 2021, Ford ha presentado dos nuevas versiones: la primera Heritage Edition, inspirada en la primera victoria en carrera de resistencia, del modelo original que consiguió la victoria en las 24 horas de Daytona de 1966, y que llevaría a la marca a sus éxitos en Le Mans, además de un paquete Studio Collection, que ofrece aún más exclusividad y mejoras en el diseño modelo de edición limitada que homenajea estilísticamente el 55º aniversario de aquella victoria.

Además, para los Usuarios que deseen  destacar la carrocería de fibra de carbono y los conductos de refrigeración funcionales, que ayudan a ofrecer un rendimiento ganador en Le Mans, el Ford GT Studio Collection ofrece otra nueva forma en que los fans de GT pueden personalizar sus supercars.

El anuncio de estas dos nuevas variantes del Ford GT se ha realizado durante la Semana del Automóvil de Petersen de 2020, que comenzó a emitirse el pasado miércoles en el canal de YouTube del museo. El evento virtual ofreció 25 horas de contenido original de fabricantes y fans, junto con actividades motor lifestyle y subastas.

El primer Ford GT Heritage Edition, inspirado en Daytona La Heritage Edition más reciente en incorporarse a la familia de supercars Ford GT, es un homenaje al ganador de las 24 Horas de Daytona de 1966, donde Ford logró su primera victoria de resistencia de 24 horas, como se puede ver en la película “Le Mans ’66”. Los pilotos Ken Miles y Lloyd Ruby lideraron un dominio de Ford en Daytona, copando 4 de las 5 primeras posiciones, iniciando una temporada mágica para el Ford GT40 MK II, con victorias adicionales de podio completo, en Sebring y Le Mans. Esta Heritage Edition es la primera en homenajear a una carrera que no sea Le Mans.

La victoria hizo que se amenazase por primera vez, el dominio de Ferrari en competición de motorsport  y marcó un punto de inflexión en el programa de competición del Ford GT. Ahora, inspirado en el atrevido exterior blanco, negro y rojo del Ford GT40 MK II de 1966, vencedor en Daytona, el nuevo Ford GT Heritage Edition 2021 presenta una pintura exterior de color Blanco Frozen, con un capó de fibra de carbono al aire, que añade un fuerte contraste. Los detalles asimétricos en Rojo Race en el salpicadero delantero y el borde del techo, la puerta del lado del conductor y debajo del alerón trasero, añaden una imagen distintiva, mientras que la fibra de carbono al aire, forman los gráficos redondeados del dorsal 98 y lanza un guiño a la carrocería ligera del supercoche.

Los gráficos Ford exclusivos en los paneles inferiores del cuarto trasero y las llantas de aluminio forjado Heritage Gold de 20 pulgadas y una sola pieza, junto con las pinzas de freno monobloque  Brembo lacadas en rojo, completan esta nueva imagen exterior. El interior ligero y centrado en el conductor, presenta características únicas, como el ante negro Alcantara, que envuelve el panel de instrumentos, el tapizado del techo y el borde del volante, mientras que las palancas de cambio anodizadas de color rojo y los asientos de performance de ante rojo de Alcantara, añaden un dramático contraste al interior. Para los usuarios que buscan un aspecto aún más atrevido, un paquete opcional de mejora Heritage,  incluye llantas de fibra de carbono expuestas de 20 pulgadas con un exclusivo acento interior pintado de rojo brillante, con pinzas de freno monobloque  lacadas en negro y detalladas con letras Brembo en rojo. También en el interior, el emblema con el dorsal 98, proporciona un sutil contraste en los paneles de fibra de carbono de las puertas del conductor y el pasajero.

La nueva colección Ford GT Studio Ford Performance, también ha presentado una serie exclusiva nueva en la gama de superdeportivos, como es la Ford GT Studio Collection. Este paquete gráfico totalmente nuevo con colores personalizables, resalta elementos clave del modelo, incluyendo los conductos de refrigeración funcionales, que ayudan al Ford GT 2021, a lograr los 660 caballos de potencia durante las sesiones en circuito, con las temperaturas más altas. Su exclusivo paquete de gráficos exteriores, nació de una colaboración de diseño entre Ford Performance y el fabricante de Ford GT, Multimatic y refleja las aportaciones de Garen Nicoghosian, jefe de diseño de Multimatic, que ha trabajado en el programa del Ford GT desde su génesis. Sólo 40 unidades recibirán el paquete de la Studio Collection, en la producción prevista para 2021 y 2022. La carrocería y los gráficos pueden personalizarse con siete colores estándar o, con una paleta ampliada que ofrece infinitas combinaciones de colores, para una mayor exclusividad. Las entregas del Ford GT modelo 2021, comienzan a principios del año próximo. La producción del Ford GT concluirá en 2022.

 

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