España considera que las elecciones parlamentarias en Venezuela deben contar con un “mínimo de garantías” para ser aceptadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, explicó este martes que las elecciones parlamentarias previstas en Venezuela para finales de año deben contar con un “mínimo de garantías democráticas”, ya que, de lo contrario, tanto Bruselas como España tendrán “difícil” aceptar sus resultados.

Así se pronunció la jefa de la diplomacia española, en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, en la que expuso que la Unión Europea considera que las elecciones parlamentarias en Venezuela, “preludio de las presidenciales que deberían celebrarse después”, han de tener lugar con un “mínimo de garantías democráticas”.

“Si no las hay, será difícil, para España y para la UE, aceptar sus resultados”, advirtió. González Laya explicó que el asesor especial de la UE para la crisis en Venezuela, Enrique Iglesias, ha abordado con la oposición a Nicolás Maduro la definición de ese “mínimo de condiciones democráticas” y con el presidente venezolano su disposición a cumplirlas.

En ese “diálogo parcialmente abierto”, confesó la ministra, la UE busca “explorar hasta el último minuto si existe la posibilidad de celebrar elecciones con un mínimo de condiciones”. De lo contrario, reiteró, “será muy difícil aceptar los resultados”.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar