Illa preside hoy la reunión del Comité de Seguimiento del Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

El ministro de Sanidad, Salvador Illa vuelve este martes a presidir la reunión del Comité Director de Seguimiento y Evaluación del Covid-19 tras varios días de vacaciones en los que ha descansado, entre otros sitios, en Aragón, la comunidad autónoma con mayor tasa actual de nuevos casos de coronavirus.

A partir de las 9 horas, Illa encabezará la reunión con sus asesores y expertos para analizar la evolución de la pandemia en España, donde en lo que va de mes de agosto se han registrado unos 60.000 positivos de Covid-19 y cientos de brotes que han obligado a endurecer las medidas de distanciamiento social.

El coronavirus sigue avanzando en España con un total de 16.269 nuevos contagios detectados durante el fin de semana y con 1.016 personas ingresadas en los hospitales españoles durante los últimos siete días, lo que supone un 35,5% más que la anterior.

Según los datos oficiales del Ministerio, ya son 359.082 los casos positivos acumulados en España desde que comenzó la pandemia y 28.646 los fallecidos, de los cuales 54 han muerto en los últimos siete días.

En los últimos siete días han ingresado en los hospitales españoles 1.106 personas, un 35,5% más que la semana pasada, cuando fueron hospitalizados 750 pacientes con Covid-19.

Asimismo, las comunidades autónomas han registrado 32.329 contagios en la última semana. La mayoría de infecciones se dan en Madrid (9.430), que concentra casi un tercio de los contagios, Cataluña (5.676), Aragón (3.179) y País Vasco (3.036).

Illa ya interrumpió sus vacaciones el pasado viernes para regresar a Madrid y celebrar una reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que consensuó poner en marcha nuevas medidas como prohibir fumar en la calle sin distancia mínima de dos metros, cerrar los locales de ocio nocturno a partir de la una de la mañana e incrementar las pruebas a trabajadores en residencias.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar