Kia Motors acelera la diversificación de los servicios específicos de movilidad, según la región y según el estilo de vida de los usuarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Wenceslao Pérez Gómez

El fabricante coreano de vehículos, Kia Motors Corporation, ha dado a conocer sus planes para ampliar sus colaboraciones con compañías de movilidad globales, con el objetivo de satisfacer las necesidades de una amplia gama de usuarios en todo el mundo.

El CEO de Kia, Ho Sung Song, ha compartido la estrategia de la compañía para la movilidad global, durante su visita a la planta de Sohari (Corea), para revisar las preparaciones para el lanzamiento de la cuarta generación del Kia Carnival. En enero, Kia Motors anunció su estrategia a largo plazo “Plan S”, cuyo objetivo es diversificar los servicios de movilidad en regiones estratégicas del mundo.

En Corea, Kia mejorará su programa local de suscripción de vehículos “Kia Flex”, ampliando el tamaño de la flota a 200. La gama incluirá el nuevo Carnival, cuyo lanzamiento en el mercado coreano está próximo, y un nuevo modelo eléctrico que se añadirá en el futuro.

En Europa, Kia colaborará con socios globales para proporcionar servicios personalizados en el mercado europeo.

Hay que recordar que en 2018, Kia estableció en España el servicio de coche compartido “WiBLE”, junto con la compañía energética española Repsol. WiBLE permite a los usuarios alquilar y devolver  los vehículos en lugares designados con su sistema “free-floating”  de alquiler  por minutos. Actualmente, tiene una flota de 500 Niro PHEV y constituye uno de los principales proveedores de coches compartidos en España. Basados en una plataforma, Kia prevé en un futuro proporcionar servicios de movilidad multimodales.

A finales de este año, Kia también lanzará un servicio de movilidad para concesionarios, en Italia y Rusia.  Es un nuevo servicio que permite a los concesionarios, alquilar sus vehículos desde un solo día hasta un año completo. En el futuro, Kia expandirá gradualmente este servicio por todo el mundo. En América del Norte, Kia acelerará sus esfuerzos de electrificación y, mejorará aún más su cooperación con sus socios de movilidad. El año pasado, suministró 200 vehículos eléctricos Niro, a la compañía de vehículos de alquiler con conductor Lyft.  Este año, proporcionó 44 Niro eléctricos a Mocean Lab, la empresa de servicios de movilidad del Grupo Hyundai Motor. Mocean Lab se fundó el año pasado para proporcionar servicios de movilidad en la ciudad de Los Ángeles. Tiene previsto expandir sus servicios, para incluir alquiler de vehículos autónomos, servicios de transporte, desplazamientos multimodales y movilidad personal. Mocean Lab trabaja con un sistema free-floating en su flota de 100 vehículos, que incluye las nuevas unidades del Niro HEV. Basándose en los datos recogidos por los vehículos de Mocean Lab, Kia prevé desarrollar nuevos productos a medida, para mejorar los servicios de movilidad. En mercados emergentes, Kia también se está preparando para los cambios en el ámbito de los servicios de movilidad. Kia se ha asociado con empresas como Ola, la mayor empresa de coches compartidos en la India,  Revv, una empresa india de coches compartidos, y Grab, la mayor empresa de coches compartidos del sudeste asiático. Estas asociaciones permitirán a Kia comprender mejor las necesidades de movilidad de sus usuarios, para el desarrollo de futuros vehículos.

Te puede interesar