Más del 70% de los autónomos se plantea cerrar o reducir plantilla si hay un nuevo confinamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

El 70% de los autónomos españoles se plantea cerrar o reducir plantilla en caso de producirse un nuevo confinamiento, según un barómetro presentado este martes por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

El barómetro alerta de que un nuevo confinamiento significaría “el cierre definitivo de su negocio para el 20,1% de los autónomos”, un 4% más de los que consideraban esta opción en el anterior barómetro.

El 35,4% consideró que es posible que significará el cierre definitivo de su negocio o que, al menos, tendría que reducir el tamaño de su empresa para poder continuar (16,4%).

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, lanzó un “SOS” al Gobierno y aseguró que “estamos en una situación de emergencia”. “Es necesario implementar medidas ya que salven actividades de autónomos, sus empresas y los empleos que generan”, añadió.

Y es que, según este estudio elaborado por ATA, el 56,4% de los autónomos empleadores consideran “complicado” mantener el empleo en los próximos meses en la actual situación.

Tanto es así que el 87,4% de los autónomos prevé que su caída supere el 50% (un 46,5% estima que será de más de un 60% y un 19,7%, del 40%).

En cuanto a las previsiones de recuperación que tiene el colectivo de autónomos, uno de cada cuatro trabajadores por cuenta propia pensaba que la recuperación de la economía tardaría más de dos años. En este barómetro, el porcentaje ha subido al 35,5%, mientras que el 74% estimó que tardará más de un año en recuperarse la economía.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar