Un nuevo sistema de control de temperatura impide la entrada en tornos de acceso a personas con fiebre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

Un nuevo sistema de medición de temperatura corporal presentado por la compañía tecnológica B+Safe podría impedir la entrada de personas con fiebre en controles de acceso como los tornos. Solo se podrá pasar este control cuando la temperatura no supere los 37.5º.

El sistema incluye un sensor con un dispositivo infrarrojo integrado que mide la temperatura por lectura en la muñeca sin contacto y sin necesidad de requerir a terceras personas, ya que es el propio usuario quien realiza todo el proceso.

Además, el sistema se puede configurar para hacer un doble ‘checking’ de temperatura y utilizando el control de acceso habitual mediante tarjeta o huella. En estos casos, el dispositivo permite acceder con temperatura correcta solo a personas autorizadas, impidiendo el paso en caso de tener una temperatura superior o de no tener permiso de acceso.

Se trata, por tanto, de una solución termográfica que detecta casos de fiebre en menos de un segundo, a una distancia máxima de 40 milímetros y puede realizar mediciones distintas cada dos segundos. Esto es algo que, en el contexto de la Covid-19, podría utilizarse como una importante medida de seguridad para contener la pandemia.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar