Aguado rechaza un nuevo confinamiento para afrontar la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, rechazó este jueves la puesta en marcha de un nuevo confinamiento si el impacto de la pandemia de coronavirus se recrudece en las próximas semanas, ya que “se pueden tomar otras medidas”.

Así se pronunció Aguado, en declaraciones a los periodistas tras asistir al acto de inauguración de la peatonalización de la Puerta del Sol, en las que descartó que la Comunidad tenga problemas para el rastreo de los contagios, como cree que evidencia el hecho de sea han contratado más de 550 rastreadores, una cifra susceptible de aumentar en función de las necesidades de la Consejería de Sanidad.

“El sistema sanitario en Madrid es elástico y lo vimos en marzo cuando en lo más duro de la pandemia fuimos capaces de triplicar nuestra capacidad asistencial y ahora lo demostramos también”, comentó.

El vicepresidente confesó que “no descartamos ningún escenario” para hacer frente a la pandemia, aunque destacó que “la situación actual no es la misma de marzo y abril”, lo que le sirvió para llamar a la “calma” y al “sosiego” para tomar decisiones que se ajusten a la “necesidad de cada momento”.

Desde su punto de vista, no se puede “caer en la tentación” de “replicar” las medidas tomadas en el momento álgido de la pandemia, puesto que “igual ahora no funcionan”, se tiene “más conocimiento” sobre el virus y hay “más concienciación” en la población sobre las formas de protegerse.

Tras mostrar su confianza en que la “segunda oleada” sea “más controlada y controlable” y no obligue a tomar “medidas duras”, aseveró su oposición a poner en marcha un nuevo confinamiento, ya que “se pueden tomar otras medidas”, pero sin especificar cuáles.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar