BBVA multiplica por seis sus comercios clientes con Bizum

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

BBVA ha disparado en esta primera mitad del año el número de sus comercios clientes en España que ofrecen Bizum como forma de pago en las compras ‘online’.

El banco ha multiplicado esta cifra por seis, y la facturación a través de este medio de pago ha crecido más del 400%.

Según informa la entidad en un comunicado, estas cifras reflejan que las compras a distancia han ganado relevancia durante la crisis debido al cambio de los hábitos de consumo y a la sencillez de esta solución de pago muy arraigada ya entre los usuarios.

En junio, el volumen de facturación de los comercios clientes de BBVA a través de Bizum casi triplicaba el alcanzado en marzo.

Con esta solución, los usuarios solo necesitan su número de teléfono y la clave Bizum, y en poco más de 30 segundos pueden realizar el pago de las compras de forma segura.

Para facilitar el cobro, BBVA pone a disposición de los comercios distintas soluciones. ‘Paygold’ es una alternativa, que sin necesidad de desarrollos informáticos ni de tienda ‘online’, permite enviar un SMS o correo electrónico con un enlace al comprador para que este finalice el proceso de compra en su teléfono móvil u ordenador utilizando su tarjeta o Bizum. Tal ha sido su acogida que esta forma de pago se ha multiplicado por cinco durante los meses más duros de la pandemia.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar