ByteDance lanza la campaña ‘Empieza en TikTok’ para captar clientes y creativos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

ByteDance, la compañía detrás de TikTok, la app de vídeos cortos que se ha vuelto especialmente famosa en los últimos meses gracias a un buen número de clips virales y estrellas nacientes a través de un medio que ha sido adoptado rápidamente por los jóvenes de todo el mundo, podría caer en manos de un nuevo propietario después de la decisión de Donald Trump de obligar a la empresa china a deshacerse de la popular app por preocupaciones relacionadas con la seguridad nacional del país. En medio de este futuro incierto, la empresa matriz ha estrenado una gran campaña de publicidad, informa Vandal Random.

Bajo el slogan Empieza en TikTok, esta nueva estrategia online busca captar clientes y potenciales creativos a través de spots en redes sociales como Twitter e Instagram, medios digitales e incluso canales de televisión. “Básicamente, queríamos celebrar a la comunidad y a los creadores que han hecho de TikTok parte de la cultura popular en estos momentos”, relataba Nick Tran, director de marketing global de TikTok y ex ejecutivo de Hulu.

A partir de septiembre, la campaña se expandirá a los mercados globales donde opera TikTok, incluidos el Reino Unido, Europa, América Latina y el sudeste asiático. Según se anunció, la administración Trump exige a ByteDance que se deshaga de las operaciones comerciales de TikTok en Estados Unidos antes del 12 de noviembre, y muchos creen que el principal comprador será Microsoft, aunque Oracle y Apple también habrían tanteado la viabilidad de una compra de la app para sus propios fines e intereses.

Te puede interesar