Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Calvo homenajeará en Francia al último español superviviente del campo de concentración de Mauthausen

Por Redacción Capital

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se desplazará este sábado a Francia para realizar un viaje oficial que se prolongará hasta el lunes, durante el cual rendirá tributo a Juan Romero, último superviviente español del campo de concentración de Mauthausen, y se reunirá con distintas autoridades del país galo.

Según informó Presidencia, el sábado la vicepresidenta se desplazará a la localidad de Aÿ-Champagne, al noreste de Francia, donde reside el español Juan Romero, que con 101 años es el último superviviente español del campo de concentración de Mauthausen.

Calvo presidirá en el Ayuntamiento del municipio un acto de homenaje a Juan Romero, en el que le entregará la declaración de reparación y reconocimiento personal, que acredita “su trayectoria en la lucha contra el franquismo y el fascismo en Europa”.

El lunes la vicepresidenta del Gobierno se reunirá, a las 09,00 horas, con el presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), José Manuel Campa, en la residencia del embajador de España en París, un lugar en el que posteriormente, a las 10,30 horas, mantendrá un desayuno informativo con corresponsales de prensa.

Ya por la tarde, Carmen se reunirá, a las 16,00 horas, con el primer ministro de Francia, Jean Castez, en la sede del Gobierno francés.

Posteriormente, a las 17.30 horas, será recibida por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en el Ayuntamiento de la capital francesa, en un encuentro a cuyo término ambas realizarán una ofrenda floral en El Jardín de La Nueve, en el día en el que se conmemora la liberación de París. A este acto de homenaje también asistirán asociaciones memorialistas.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.