Casado defiende al Rey como “garante” de la unidad y la continuidad de España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

El presidente del PP, Pablo Casado, defendió este jueves la institución monárquica y al rey Felipe VI como “garante” de la unidad y de la continuidad del Estado consagradas en la Constitución, avalado por la soberanía nacional al ser proclamado en 2014.

Lo hizo en su intervención abierta a los medios de comunicación ante la Junta Directiva Nacional del PP, reunida de forma telemática para analizar la situación generada por los rebrotes de Covid-19 y ratificar los cambios en la dirección del partido.

Al analizar la situación que atraviesa España, denunció la “crisis institucional y de reputación del Gobierno”, con un caso de “financiación ilegal” por el que ha sido imputado el partido liderado por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. En esa línea argumental, acusó al líder de Podemos de “arremeter” contra la Corina para tratar de esparcir “una imposible cortina de humo”.

“No hay pacto posible con quienes piden la abdicación del Rey”, aseguró, como tampoco con quienes defienden el soberanismo de Cataluña o el “blanqueamiento de los batasunos”.

Más adelante, al enumerar los ejes en los que pivota el proyecto del PP, subrayó como el primero de ellos la defensa de España, de su unidad y de sus instituciones constitucionales, “con la Corona a la cabeza”.

Recordó que sus primeras palabras tras ser elegido como presidente del PP se las dedicó al Rey. Por eso, dijo, “os pido que todos en el partido le defendamos, no solo porque es nuestro Rey, el que quisimos todos los españoles con la representación parlamentaria de la soberanía nacional hace seis años, sino porque es el que consagró la Constitución como garante de la unidad nacional y la continuidad histórica de España”.

Casado hizo así una defensa expresa de Felipe VI y de la institución de la monarquía parlamentaria, con referencia a la legitimidad y al papel que la Constitución otorga a la dinastía reestablecida con Juan Carlos I, pero sin mencionar de forma expresa al rey emérito en medio de los escándalos sobre su vida privada que le han llevado a salir de España e irse a vivir por el momento a Emiratos Árabes Unidos.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar