Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Cataluña inicia mañana un cribado masivo con PCR en barrios de Reus

Por Redacción Capital

La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña realizará desde mañana cribados masivos con pruebas PCR a tres barrios de Reus (Tarragona), concretamente la Sardana (ABS Reus I y II), la Pastorcilla y Monasterio (ABS Reus V), con el fin de detectar casos positivos asintomáticos en personas de 20 a 50 años.

Las pruebas comenzarán este viernes y se harán 1.000 diarias para tener testadas unas 3.000 personas una vez finalizado el cribado.

Los residentes del barrio de la Sardana podrán dirigirse al CAP San Pedro el viernes y el sábado entre las 8.00 y las 20.00 horas. Los vecinos del barrio Monasterio se pueden dirigir al Hospital Sant Joan de Reus el viernes y el sábado entre las 8.00 y las 20.00 horas. Y los del barrio de la Pastoreta pueden acudir al Hospital Sant Joan de Reus el sábado de esta semana y el próximo lunes entre las 8.00 y las 20.00 horas.

Además de los cribados masivos, se ha incrementado la acción comunitaria con agentes cívicos, Protección civil y Guardia Urbana por parte del Ayuntamiento de Reus.

En Reus, el índice de crecimiento potencial o riesgo de rebrote se encuentra en 390,51 por cada 100.000 personas, con un riesgo alto con respecto a la velocidad de reproducción de la enfermedad. En la última semana en Reus se han detectado 133 casos positivos de coronavirus.

En la última semana ha habido 334 casos positivos de coronavirus en la región sanitaria Camp de Tarragona.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.