El 90% de los contratos de alquiler incluye una ‘cláusula Covid’ ante un segundo confinamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

La plataforma de alquiler de pisos especializada en el público universitario Live4Life informó este jueves de que el 90% de los contratos de arrendamiento que firmó desde el fin del estado de alarma incluyen una ‘cláusula Covid’ en la que las partes acuerdan cómo actuarán en caso de producirse un segundo confinamiento.

Según detalló la empresa, la cláusula se incluye en el contrato y estipula la cantidad que el arrendatario pagará al propietario en caso de que se repita el confinamiento y el inquilino abandone el piso antes de la finalización del mismo. La cifra se negocia entre las partes antes de la firma.

“De media, nuestros clientes acuerdan un pago del 60% de la renta habitual, lo que aporta mucha tranquilidad tanto a los propietarios como a los padres de los inquilinos, que son quienes pagan el alquiler”, aseguró el director ejecutivo de Live4Life, Alberto Añaños.

La inclusión de la ‘cláusula Covid’ depende del propietario, aunque Añaños destacó que “la gran mayoría acepta de buen grado incluirla en el contrato porque entienden que solo aporta ventajas, ya que evita rescisiones de contrato prematuras”.

El director ejecutivo de la plataforma de alquiler también subrayó que el confinamiento puso “a prueba a todo el sector” dado que nunca se había vivido algo similar, con situaciones como que los estudiantes debían volver a sus domicilios familiares antes de tiempo y los propietarios tenían pisos vacíos pero con un contrato en vigor.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar