Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El BCE y otros bancos centrales reducirán sus subastas de liquidez en dólares a partir del 1 septiembre

Por Redacción Capital

El Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional de Suiza, en consulta con la Reserva Federal estadounidense, han decidido conjuntamente reducir la frecuencia de sus operaciones de provisión de liquidez en dólares a siete días, que será de una vez por semana en lugar de tres, a partir del 1 de septiembre, informó este jueves el BCE.

La entidad financiera también señaló que la nueva frecuencia se mantendrá "el tiempo que sea necesario" para "apoyar el correcto funcionamiento de los mercados de financiación" en divisa estadounidense y que los bancos centrales mencionados mantendrán las operaciones semanales con vencimiento de 84 días.

La decisión de modificar la frecuencia de las operaciones a 7 días se debe a la "persistente mejora de las condiciones de financiación en dólares estadounidenses y a la escasa demanda en las recientes operaciones de provisión de liquidez", apuntó el BCE.

Los bancos centrales están preparados para reajustar la provisión de liquidez en dólares "si las condiciones de los mercados lo requieren" y las líneas 'swap' entre estas entidades centrales están disponibles como facilidades permanentes.

El BCE apuntó, asimismo, que las líneas 'swap' son un importante mecanismo de respaldo de la liquidez que alivia las tensiones de los mercados mundiales de financiación y ayuda a mitigar los efectos de las mismas en la oferta de crédito a los hogares y a las empresas, tanto en el propio país como en el extranjero.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.