El Gobierno se vuelca con los encuentros anuales de las patronales tecnológicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

Las dos principales patronales tecnológicas en España, DigitalES y Ametic, coincidirán este año en organizar sus encuentros anuales el próximo mes de septiembre, y para ello contarán con una nutrida representación de miembros del Gobierno.

Las dos citas serán online, debido al coronavirus, con una semana de diferencia, y las dos tendrán como eje principal de debate la transformación digital en la etapa de reconstrucción postCovid.

Ametic organizará del 2 al 4 de septiembre su tradicional encuentro de Santander, este año en su 34 edición bajo el lema ‘Digitalización y sostenibilidad para la reconstrucción. Ahora o nunca’. A expensas de confirmación, el programa repite en la jornada de clausura, como el año pasado, la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En la agenda también figuran como ponentes las vicepresidentas y ministras de Asuntos Económicos y Transformación Ecológica, y los ministros de Ciencia, Sanidad, Educación e Industria. Ametic ha incluido además en la agenda, también pendiente de confirmación, a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; los alcaldes de Madrid, Barcelona, Málaga y Santander, y responsables de Banco Santander, Indra y CEOE, entre otros.

Por su parte, la patronal DigitalES ha convocado su ‘summit’ anual del 8 a al 10 de septiembre, con el eslogan ‘Leading the change’ (‘Liderando el cambio’). Contará también con la participación de las vicepresidentas Nadia Calviño y Teresa Ribera, y las ministras Reyes Maroto e Isabel Celaá. En el programa figuran el comisario europeo de Mercado Internacional, Thierry Breton; la presidenta de la CNMC, Cani Fernández, y altos cargos de las principales ‘telecos’ y de entidades como Enagás y Santander.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar