Indra implantará su sistema de gestión y control de túneles en el nuevo ‘Melón II’, en Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

Indra anunció este jueves que va a implantar el sistema de gestión y control de túneles y el peaje free-flow en el nuevo Túnel el Melón II, en Chile, lo que permitirá transformar el servicio de la Ruta 5 Norte al mejorar la seguridad, la operatividad y la satisfacción de los viajeros.

Por un lado, el sistema de control y gestión integral de túneles que se implantará, Traffic Management System de la línea de soluciones Mova Traffic, es un desarrollo propio de Indra que actualmente “es considerado uno de los más avanzados del mundo”, explicaron desde Indra en un comunicado.

Su implantación en el túnel El Melón será el séptimo proyecto de este tipo de la compañía en Chile, lo que “confirma su compromiso con el desarrollo de las infraestructuras y el transporte inteligente en el país”.

La solución Traffic Management System de Indra es una plataforma tecnológica de gestión de tráfico que integra y centraliza todos los sistemas de seguridad y comunicación. En este caso, gestionará no sólo el nuevo túnel en construcción, sino también el que ya está en uso, “permitiendo así el control total y con alto grado de automatización de toda esta infraestructura y sección de la carretera”.

Por otro lado, Indra implantará su primer pórtico free-flow en Chile para el sistema de peaje, una tecnología que forma parte de Mova Collect, su línea de soluciones de recaudo. Esta tecnología permite el cobro para entornos multicarril sin afectar al flujo de tráfico, sin que los vehículos tengan que parar o reducir la velocidad, utilizando para ello sensores láser y video, comunicaciones de corto alcance por radiofrecuencia y captura de imágenes de alta resolución.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar