La Comisión Europea negocia con la farmacéutica CureVac la compra de 225 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

La Comisión Europea concluyó este jueves las conversaciones exploratorias con la farmacéutica CureVac para una compra inicial de 225 millones de dosis de la vacuna de la Covid-19 para todos los Estados miembros de la UE, que se suministrarán una vez que haya demostrado que es segura y eficaz.

La Unión Europea sigue ampliando la cartera de futuras vacunas contra la Covid-19 a través de conversaciones exploratorias como la que concluyó este jueves con CureVac o los resultados positivos con otras compañías como Sanofi-GSK, Johnson&Johnson y AstraZeneca.

El contrato previsto con CureVac ofrecería a todos los Estados miembros de la UE la posibilidad de adquirir la vacuna, así como de hacer donaciones a países con rentas medias y bajas o redirigirla hacia países europeos.

Como aseguró la Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, pronto habrá un acuerdo con Curevac, “la innovadora empresa que había recibido con anterioridad fondos de la UE para producir una vacuna en Europa” y añadió que aún se están llevando a cabo negociaciones con otras empresas “con objeto de encontrar la tecnología que nos proteja a todos”.

Las conversaciones exploratorias que concluyeron este jueves pretenden desembocar en un compromiso anticipado de mercado financiado por el Instrumento de Asistencia Urgente, que cuenta con fondos dedicados a la creación de una cartera de posibles vacunas con perfiles distintos y producidas por diferentes empresas.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar