La Comunidad de Madrid atribuye la huelga de profesores a “razones políticas” y dice que “no la harían” si Ayuso fuera de Podemos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, atribuyó este jueves a “razones políticas” la huelga anunciada por los sindicatos de esta región con motivo del inicio del curso escolar y afirmó que “no harían” algo así en el caso de que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, perteneciera a Podemos en vez de al Partido Popular.

En sendas entrevistas en la Cadena Cope y en Antena 3 Televisión recogidas por Servimedia, Ossorio subrayó que el gobierno autonómico ha adoptado medidas y ha dado indicaciones a los centros escolares para promover que la vuelta al colegio en plena pandemia por Covid-19 sea lo más segura posible.

A modo de ejemplo, manifestó que la Comunidad de Madrid el 9 de julio trasladó “instrucciones con cuatro escenarios” al sector mientras que en otras regiones gobernadas por el PSOE “no han previsto” esas posibilidades y han estado trabajando todo el verano con el único planteamiento de un inicio de curso “normal”, por lo que la huelga se debe a “intereses políticos”.

Ossorio detalló los cuatro escenarios previstos por su Consejería para la ‘vuelta al cole’: uno de inicio presencial de las clases, otro semipresencial por un aumento de casos que reduciría el número de alumnos en Secundaria y Bachillerato, un tercero para enseñar de forma telemática en estado de posible confinamiento y un cuarto de fin de pandemia que permitiría la vuelta a la normalidad.

Adujo que esto se hizo así siendo “conscientes de que la situación de la pandemia podía ir a mejor o peor” y resaltó que este plan con cuatro escenarios se lo presentó “personalmente” a los representantes de los profesores y a los sindicatos pero CCOO ya le advirtió “el 22 de junio” que pensaba convocar una huelga al inicio del curso.

Ossorio resaltó que los motivos de la convocatoria de huelga son “absolutamente falsos” porque la Comunidad de Madrid tiene previsto contratar 1.700 profesores añadidos para el nuevo curso, que podría llegar a 8.500 en el caso de tener que desdoblar aulas. También resaltó que está comprando “decenas de miles de ordenadores” y se están haciendo “obras todo este verano” en los centros para adaptarlos a las recomendaciones sanitarias.

Por ello, criticó que los sindicatos “a nosotros nos acusan de falta de previsión e inacción” pero no dicen lo mismo en otras comunidades y “la huelga sólo la convocan en Madrid” mientras que “no lo han hecho en ningún lugar de España”. Insistió en que la decisión de los sindicatos está motivada contra el PP de Ayuso y recordó que convocar una huelga política está “prohibido por el ordenamiento jurídico”.

Ossorio afirmó que “esta huelga no puede fructificar” y confió en que acabe siendo desconvocada por los sindicatos para que el curso escolar pueda iniciarse sin problemas a partir del 4 de septiembre, fecha prevista para el inicio del regreso a las aulas de miles de escolares.

Asimismo, declaró que en el gabinete de la presidenta madrileña están “muy orgullosos de cómo los docentes actuaron en marzo” cuando se cerraron los colegios en cuestión de 48 horas y los docentes “en tres días tuvieron que reinventarse” para continuar con las clases a distancia y de forma telemática.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar