Madrid realizó ayer más de 1.300 PCR en el barrio de Villaverde

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

La Comunidad de Madrid realizó ayer miércoles un total de 1.368 pruebas PCR de forma aleatoria a la población de entre 15 y 49 años residente en el barrio de Villaverde, una de las zonas con mayor incidencia de Covid-19 de la capital.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes de la administración de Isabel Díaz Ayuso, que ha iniciado esta intervención con el objetivo de localizar personas asintomáticas para tratar de frenar los contagios y detectar casos asintomáticos y que ayer anunció que ampliará las pruebas PCR a otras zonas de la región con alta incidencia del virus.

Esta actuación comenzó el lunes en el distrito de Carabanchel, donde se realizaron pruebas a 424 personas, menos de un tercio de las testeadas en Villaverde, y continuó el martes en Usera, con 1.008 participantes.

Desde ayer, además, el objetivo diario se elevó de los 1.000 seleccionados iniciales a las 1.500 pruebas, para lo que se han convocado por SMS a más ciudadanos.

El programa de detección precoz continúa este jueves en Vallecas, el viernes en el municipio de Alcobendas y el sábado en la localidad de Móstoles.

Las pruebas PCR se realizan en las áreas de Urgencias de centros de salud, en horario de 10.00 a 20.00 horas, por parte de un equipo de profesionales del Summa integrado por seis enfermeras y seis Técnicos de Emergencias Sanitarias y sus resultados estarán disponibles en menos de 48 horas y se integrarán en el sistema de información y vigilancia epidemiológica de la región.

Una vez realizadas, las pruebas PCR se trasladan para su análisis a los laboratorios de los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y Móstoles y los participantes recibirán una llamada de técnicos de Sanidad para informarles del resultado de la misma, tanto si es positiva como negativa a la infección por Covid-19.

Los positivos detectados serán derivados a su centro de salud para su atención y seguimiento así como para el establecimiento de las oportunas medidas de identificación de su red de contactos estrechos.

Esta iniciativa, junto a la estrategia de detección precoz, vigilancia y control que se lleva a cabo en la Comunidad de Madrid, será complementada, a su vez, con actividades de educación de la salud para reforzar las medidas de prevención y la importancia del aislamiento y cuarentena en el control de la transmisión, que se llevarán a cabo en colaboración con profesionales sanitarios y de servicios sociales de las entidades municipales.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar