Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Navarra registra 113 nuevos positivos, 28 más que ayer

Por Redacción Capital

Navarra notificó este jueves 113 nuevos casos positivos de infección por Covid-19, 28 más que los 85 notificados ayer, que, a su vez, fueron una treintena más que los notificados el día anterior y registró seis nuevas hospitalizaciones, en las que el virus ha sido la causa principal de ingreso, si bien ninguna de ellas precisó hospitalizacion en UCI. En las últimas horas no se ha producido ningún nuevo fallecimiento por coronavirus en la comunidad foral, por lo que la cifra acumulada de muertes confirmadas por este virus desde el inicio de la pandemia se mantiene en 532.

Según los últimos datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (Ispln) tras realizar 1.804 pruebas PCR, un 6,2% de ellas positivas, la edad media de los contagiados sube a los 40 años frente a los 38,7 del día previo y, si se suman los casos de ayer, la incidencia acumulada de infecciones por coronavirus en la región se sitúa en 8.513.

Pamplona y su comarca continúan concentrando la mayor parte de los nuevos casos, con un 37%, y le siguen las zonas de Tudela, con el 23%, y de Estella, con un 22%. La mayor parte de los casos nuevos están relacionados con el ámbito familiar, porcentaje que el Gobierno navarro elevó este miércoles a más de uno de cada tres nuevos contagios.

Por franjas de edad, el grupo de entre 30 y 44 años es el mayoritario, con el 26% del total de los casos, seguido del de 15 y 29 años y del grupo entre 45 a 59 años, ambos con un 21% y los menores de 15 años representan el 13%. Entre los 60 y 75 años se concentra el 14% de los nuevos positivos y, entre los de más de años 75, un 6% mientras que, en cuanto al género, el 54% son mujeres y el 46% de los casos son hombres.

En la red hospitalaria de Navarra permanecen actualmente 54 personas ingresadas con Covid-19, seis de ellas en puestos UCI (una menos que ayer), 44 en planta y cuatro en hospitalización domiciliaria.

MATERIAL INFORMATIVO

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra ha elaborado tres nuevos materiales informativos para tratar de resolver algunas de las dudas más habituales sobre la realización de una prueba PCR para determinar la presencia de coronavirus en el organismo, el aislamiento obligatorio si su resultado es positivo o la cuarentena para quienes han sido un contacto estrecho de una persona positiva.

El Departamento de Salud de Navarra reiteró este jueves la importancia de evitar reuniones y encuentros familiares o sociales “numerosos” y de respetar “en todo momento” las medidas de protección respecto a higiene, distancia y mascarilla.

Los rastreadores y los profesionales de los centros de salud facilitarán estos materiales aquellas personas a quienes se les haga una PCR o que reciban la indicación de permanecer en aislamiento o cuarentena y están disponibles online.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.