Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Ryanair acuerda con los pilotos un recorte salarial del 20%

Por Redacción Capital
Ryanair ha alcanzado un acuerdo de cuatro años con el sindicato de pilotos Sepla, que incluye una bajada de sueldo a estos trabajadores de un 20%.
Según explicó la aerolínea en un comunicado, la reducción salarial se recuperará a lo largo del periodo y permitirá minimizar las pérdidas de puestos de trabajo de los pilotos españoles. Además, asegura que proporciona a la compañía un marco para flexibilizar su operación durante la crisis provocado por el Covid-19 y una vía de recuperación cuando el negocio vuelva a la normalidad en los próximos años. El acuerdo ha sido respaldado por más del 80% de los pilotos.
Ryanair lamenta que, a diferencia de otros países, el entendimiento no haya sido posible con los sindicatos de tripulantes de cabina USO y Sitcpla, “con los que ha sido imposible alcanzar un acuerdo (los únicos de Europa), ya que siguen negándose a enfrentar el necesario ahorro de costes, lo que pone en peligro puestos de trabajo y conexiones aéreas”.
(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.