Seat transforma su Centro de Prototipos de Desarrollo en Martorell con un nuevo edificio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

Seat anunció este jueves la transformación de su Centro de Prototipos de Desarrollo (CPD), situado en su planta de Martorell, con la construcción de un nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados en el Taller 3, unificando así en una sola área todos los procesos y actividades previas a la producción en serie de un nuevo modelo.

En un comunicado, Seat explicó que este espacio cuenta con aplicaciones de realidad virtual en las nuevas instalaciones de mecanizado y una amplia zona destinada a los proyectos de fabricación aditiva en el nuevo 3D Printing Lab.

En él, Seat quiso destacar la presencia de “impresoras de tecnología punta con las que se imprimen piezas de última generación para el desarrollo de prototipos y modelos preserie, de cara a futuros lanzamientos”.

El nuevo edificio incluye también la sala ‘Design for Manufacturing’, donde diferentes áreas de la compañía, como I+D, calidad, procesos y fabricación trabajan junto a los más de 250 profesionales del Centro de Prototipos de Desarrollo para analizar y mejorar el producto en fases tempranas de conceptualización.

Esta colaboración es “clave” para reducir y mejorar los plazos de lanzamiento de los futuros coches e impulsar la eficiencia en los procesos y la gestión de recursos, indicaron desde la compañía.

Para ello, se implementan nuevas tecnologías como la realidad virtual, simulando los procesos de fabricación en serie, la impresión 3D y otras tecnologías de la industria 4.0.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar