Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Almeida alerta al Gobierno de que no puede pasar “del estado de alarma a desentenderse”

Por Redacción Capital

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, alertó este viernes al Gobierno de que no puede pasar de aplicar el estado de alarma para contener la pandemia por Covid-19 a “desentenderse” de la gestión que haga cada comunidad autónoma.

En dos entrevistas en Onda Cero y en Antena 3 recogidas por Servimedia, Almeida subrayó que la gestión de la crisis sanitaria no es una competencia “única y exclusivamente” de las comunidades autónomas, sino que es necesaria la labor de coordinación del Gobierno central.

Además de coordinar, aseguró que el Gobierno tiene que proporcionar información “creíble”, porque los “bandazos” en los criterios con los que se ofrecen los datos por parte del Ministerio de Sanidad “no inducen a generar confianza”.

Aunque reconoció que esos cambios de criterio “ya no me sorprenden”, alertó de que sin esa coordinación del Gobierno y sin esa fiabilidad de los datos “es muy complicado que podamos superarlo”.

“No podemos jugar con frivolidades ni giros dramáticos”, aseguró, después de que el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), Fernando Simón, pidiera la ayuda de los ‘influencers’ para concienciar a los jóvenes de la gravedad de la situación. Hace pocos días descartaba que España atravesara una segunda ola de contagios, denunció, y ahora dice que la situación es “francamente preocupante”, denunció.

Sobre el regreso a las aulas en septiembre, reclamó que el criterio con el que se decidan los protocolos sea únicamente sanitario y epidemiológico. Aunque la reunión entre comunidades autónomas y Gobierno central “llega con retraso”, reclamó que sirva para coordinar y evitar que la educación se fragmente en 17 sistemas diferentes.

“Las cosas están complicadas”, reconoció, y aunque la situación no es la de abril ni por la gravedad de los contagios ni por el riesgo de colapso del sistema sanitario, es necesario “seguir extremando las precauciones”.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.