Cataluña inicia un cribado masivo con PCR en barrios de Reus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña realiza desde este viernes cribados masivos con pruebas PCR a tres barrios de Reus (Tarragona), concretamente la Sardana (ABS Reus I y II), la Pastorcilla y Monasterio (ABS Reus V), con el fin de detectar casos positivos asintomáticos en personas de 20 a 50 años.

Se harán 1.000 pruebas diarias para tener testadas unas 3.000 personas una vez finalizado el cribado. Los residentes del barrio de la Sardana podrán dirigirse al CAP San Pedro el viernes y el sábado entre las 8.00 y las 20.00 horas. Los vecinos del barrio Monasterio se pueden dirigir al Hospital Sant Joan de Reus el viernes y el sábado entre las 8.00 y las 20.00 horas. Y los del barrio de la Pastoreta pueden acudir al Hospital Sant Joan de Reus el sábado de esta semana y el próximo lunes entre las 8.00 y las 20.00 horas.

Además de los cribados masivos, se ha incrementado la acción comunitaria con agentes cívicos, Protección civil y Guardia Urbana por parte del Ayuntamiento de Reus.

En Reus, el índice de crecimiento potencial o riesgo de rebrote se encuentra en 390,51 por cada 100.000 personas, con un riesgo alto con respecto a la velocidad de reproducción de la enfermedad. En la última semana en Reus se han detectado 133 casos positivos de coronavirus.

En la última semana ha habido 334 casos positivos de coronavirus en la región sanitaria Camp de Tarragona.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar