Cataluña suma 1.055 nuevos contagios y un fallecido por coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

Cataluña sumó este viernes 1.055 nuevos casos de contagio por coronavirus confirmados en el último balance, por los 1.274 registrados en el recuento del jueves con fecha de diagnóstico en las últimas 24 horas. Por lo tanto, por segundo día consecutivo supera los mil nuevos contagios y el acumulado en la comunidad asciende ya a 118.097 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

El Departamento de Salud de la Generalitat ha sumado, además, un fallecimiento al cómputo global, por los 15 sumados en el anterior balance, por lo que el total de decesos por la pandemia asciende a 12.922 y el riesgo de rebrote sube ligeramente, al pasar de 157,88 según el informe de este jueves, a 158,43.

Por lo que se refiere a la cifra de pacientes ingresados en la red de hospitales catalanes por Covid-19 en las últimas 24 horas este se sitúa en 666, por lo que baja en cinco personas con relación a las 671 ingresadas ayer.

Un descenso que también se refleja en el número de personas que permanecen en UCI, que ha bajado de las 125 de este jueves a las 121, según la actualización de hoy.

El Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya tiene en marcha este viernes un cribado masivo en L’Hospitalet de Llobregat para detectar posibles contagios de Covid-19 entre los residentes de los barrios de Collblanc y la Torrassa con edades comprendidas, “preferentemente”, entre los 18 y los 40 años.

Esta actuación se extenderá a los barrios de Reus (Tarragona) de la Sardana (ABS Reus I y II), la Pastorcilla y Monasterio (ABS Reus V), con el fin de detectar casos positivos asintomáticos en personas de entre 20 y 50 años.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar