Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El Congreso rechaza las comparecencias de Sánchez y Calvo por la "huida" de Juan Carlos I

Por Redacción Capital

El Congreso de los Diputado rechazó este viernes la admisión a trámite de las peticiones que habían formulado EH Bildu, ERC, Junts per Catalunya, CUP y BNG para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, expliquen en el Pleno su conocimiento e implicación en lo que consideran "huida" de España de Juan Carlos I.

Según explicaron este viernes los partidos firmantes de esas dos peticiones, la Mesa las ha rechazado por ser "materia ajena al Gobierno", por lo que ni siquiera serán sometidas a debate.

Los partidos habían pedido la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso para que debatiera y votara la convocatoria de sesiones extraordinarias del Pleno en las que sustanciar esas comparecencias, y conocer así el conocimiento que el Gobierno tenía, e incluso su "implicación", en la "huida" del rey emérito a Emiratos Árabes.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.