Montero asegura que cerrar prostíbulos “va a ser fundamental” para controlar la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

La ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró este viernes que cerrar clubes de alterne y perseguir la prostitución “va a ser fundamental” para el control de los rebrotes de coronavirus, ya que “el rastreo es más difícil” en las mujeres prostituidas y es preciso “garantizar sus derechos”.

Según dijo en una entrevista en Radio Nacional recogida por Servimedia, hay que “garantizar los derechos de unas mujeres que, de partida, están en una situación de vulnerabilidad” y “ahora aún más”.

Por ello, el Ministerio envió ayer a las comunidades autónomas una solicitud para que cierren prostíbulos y clubes de alterne como parte de sus medidas de refuerzo para combatir el coronavirus. Y es que la orden del Ministerio de Sanidad incumbe a discotecas y ocio nocturno, pero no menciona los prostíbulos.

“Cerrar esos locales de alterne va a ser fundamental y es una de las cosas que nos tiene que caracterizar como Gobierno”, dijo Montero. Asimismo, criticó que “se habla poco de la industria proxeneta” que, subrayó, mueve alrededor de cinco millones de euros a diario.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar