BBVA lanza ‘Open Mentoring’ para promover el conocimiento entre sus empleados

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Alfonso de la Mata

BBVA lanzó este lunes el programa ‘Open Mentoring’ para contribuir al desarrollo profesional de sus empleados, promover la adquisición de nuevos conocimientos y ampliar la red de contactos dentro de la organización.

En un comunicado, la entidad financiera explicó que esta iniciativa permite conectar a mentores y mentorizados de todas las geografías donde el grupo tiene presencia, “convirtiéndolo en un proceso que permita al empleado ser el dueño de su propio desarrollo”.

La relación de ‘mentoring’ tiene una duración aproximada de seis meses, y cuenta con el apoyo de recursos formativos y guías de actuación. “Gracias a la tecnología y a todas las herramientas disponibles, ni la distancia ni el idioma serán un impedimento para que mentor y mentorizado puedan establecer una relación cercana y de confianza”, aseguraron desde BBVA.

El responsable global de ‘Talent Solutions’ de BBVA, José María Monge, apuntó que en 2019 invitaron a cerca de 2.000 empleados de diversas unidades y geografías a participar en el piloto del programa. “La experiencia fue un éxito e incorporamos todo el ‘feedback’ recibido antes de lanzarla a todos los empleados”, añadió.

En ese sentido, desde el banco señalaron que, gracias a esta plataforma, el empleado mentorizado “podrá crecer y desarrollar habilidades para su evolución como profesional y dispondrá de asesoramiento y experiencias profesionales de primera mano para afrontar nuevos retos”.

(SERVIMEDIA)

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