Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

España supera los 400.000 contagios por coronavirus

Por Redacción Capital

España ha superado la barrera de las 400.000 personas contagiadas por Covid-19, enfermedad causada por el último coronavirus, que ha causado 28.872 muertes, según los datos dados a conocer este lunes por el Ministerio de Sanidad.

El departamento dirigido por Salvador Illa notificó que un total de 405.436 personas han resultado infectadas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 2.060 nuevos casos en las últimas 24 horas.

País Vasco es la región que más casos ha reportado en el último día (413), por delante de la Comunidad de Madrid (409) y Aragón (292). Estas cuatro comunidades autónomas aglutinan más de la mitad de los nuevos contagios.

Por otro lado, Sanidad ha contabilizado 96 muertes por coronavirus en la última semana, lo que eleva la cifra de fallecidos por Covid-19 a 28.872. La Comunidad de Madrid (32) y Aragón (19) son las comunidades autónomas que han notificado más víctimas mortales en los últimos siete días.

Un total de 765 pacientes han ingresado en los hospitales españoles con coronavirus frente a 224 altas en las últimas 24 horas, con lo que el volumen de personas hospitalizadas triplica al de curadas.

Actualmente, un 5,1% de las camas de hospital en España están ocupadas por pacientes de Covid-19, que son 5.484. Despuntan Aragón y Comunidad de Madrid, donde los contagiados ocupan un 13,7% y un 12,0% de las camas, respectivamente, según el parte diario que publica el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (Ccaes).

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.