ATA tacha de “fracaso” la prestación por cese de actividad puesta en marcha en julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, denunció este martes que la prestación por cese de actividad de autónomos puesta en marcha el 1 de julio está siendo un “fracaso”.

En su cuenta de Twitter, Amor lamentó que “con más de 280.000 actividades de autónomos aún cerradas desde el confinamiento y un millón de autónomos en la cuerda floja, apenas 125.000 de los más de 3 millones cobrarán la ayuda”.

El presidente de ATA explicó que las razones de este desfase tienen que ver con “la rigidez en los requisitos para acceder y con la dificultad en muchos autónomos en acreditar el periodo mínimo de cotización”.

Asimismo, Amor se refirió a unas condiciones “diferentes a las inicialmente acordadas para la pluriactividad”, que, según él, “hacen inviable para los autónomos acceder a esta prestación ordinaria”.

En el actual contexto de rebrotes por Covid-19, nuevas restricciones sanitarias y una caída de actividad considerable entre muchos autónomos, desde ATA subrayaron que “no hay excusa para impulsar nuevamente la prestación extraordinaria de cese de actividad que ayude a todos los autónomos que están cotizando”.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar