Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Avisos por calor en 16 provincias de la península y Canarias

Por Redacción Capital

Dieciséis provincias, pertenecientes a nueve comunidades autónomas y repartidas entre el interior de la península y Canarias, tienen este martes avisos activos por altas temperaturas de 34 a 38 grados, según las zonas.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que hay aviso naranja (riesgo importante para la salud, el segundo en una escala de tres niveles) en el este, el sur y el oeste de Gran Canaria, donde los termómetros llegarán a 37 grados.

El resto de los avisos son amarillos (riesgo, el más bajo en la escala) y afectan a otras zonas del archipiélago canario, como Gran Canaria y La Palma (cumbres), Fuerteventura, La Gomera y Lanzarote, donde habrá entre 34 y 36 grados.

Además, también hay aviso amarillo en toda la provincia de Madrid y en áreas de Albacete (La Mancha), Ávila y Salamanca (sur), Badajoz (vegas del Guadiana), Cáceres (excepto la meseta), Córdoba (Campiña), Cuenca (serranía y La Mancha), Granada (cuenca del Genil), Lérida (Pirineo y depresión central), Teruel (Albarracín y Jiloca), Toledo (Sierra de San Vicente y valle del Tajo), Valencia (salvo el litoral norte) y Zaragoza (ibérica y ribera del Ebro)

Meteorología también ha activado el aviso amarillo hasta el mediodía por fenómenos costeros en lugares del archipiélago canario, como Gran Canaria y Tenerife (este, sur y oeste), La Palma (este), La Gomera y El Hierro.

MUCHO SOL

Por otro lado, el sol brillará en casi todo el país con alguna excepción. Sólo se espera un aumento de la nubosidad durante el día en Galicia y Asturias, sin descartar alguna lluvia débil en el litoral noroeste gallego. Habrá algunos intervalos de nubes bajas en la primera mitad de la jornada en zonas del área mediterránea, bajo Ebro, este de Castilla-La Mancha y norte de islas de mayor relieve de Canarias.

Las temperaturas aumentarán en la mayor parte de España, excepto en Galicia y el cuadrante suroeste peninsular, donde cambiarán poco. El ascenso será notable en el alto Ebro, el entorno del Sistema Ibérico y el interior de Cataluña, y alcanzarán valores significativamente altos en Canarias y zonas del centro e interior este peninsular.

Las capitales más calurosas serán Badajoz (39ºC); Córdoba, Granada y Toledo (38); Cáceres, Ciudad Real, Jaén, Sevilla, Teruel y Zaragoza (37), y Albacete, Gerona, Guadalajara, Lérida, Logroño, Madrid y Murcia (36). En cambio, habrá un ambiente más suave en La Coruña, Pontevedra y Santander (25), y Oviedo (26).

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.